Luego de 33 años de sequía, el Napoli se consagró campeón del futbol italiano, tras empatar con el Udinese a falta de 5 partidos para finalizar la actual temporada.
Luego de retrasar el scudetto tras empatar contra Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli llegaba al estadio Friuli con el objetivo de conseguir al menos un punto para convertirse en campeón matemáticamente.
Pese a estar abajo en el marcador desde el minuto 13, debido al gol de Lazar Samardzic, el equipo napolitano intentaba insistentemente empatar el marcador hasta que, al minuto 52, Victor Osimhen anotó para desatar la locura de cerca de 55 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Diego Maradona para disfrutar el encuentro en pantallas de televisión.
Hirving “Chuky” Lozano ingresó al terreno de juego al minuto 85 e hizo historia al convertirse en el primer mexicano que es campeón en la Serie A.
Napoli consiguió matemáticamente su tercer scudetto a falta de 15 puntos por disputarse, debido a la ventaja de 16 unidades que tiene respecto a la Lazio.