Con una actuación polémica del silbante Daniel Quintero, el partido entre Puebla y Pachuca que se jugó este viernes en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 12 del Apertura 2021, terminó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes, con lo que la Franja además cortó su racha de cinco encuentros sin derrota.
En un inmueble dos veces mundialista que tuvo una entrada de poco más de cinco mil personas, la primera de peligro se generó al minuto 11 y fue a favor de los locales con un cabezazo de Javier Salas, quien aprovechó un centro desde la banda derecha por parte de Gustavo Ferrareis, y con un frentazo envío la pelota apenas desviado del poste izquierdo del cancerbero Oscar Ustari.
Al minuto 13 se dio una jugada polémica ya que Amaury Escoto anotó un gol de cabeza, pero el silbante Daniel Quintero lo anuló luego de revisar una falta previa de Diego de Buen sobre el colombiano Avilés Hurtado.
Otra vez el árbitro dio de qué hablar al minuto 21 marcando un penal a favor de los poblanos tras una falta dentro del área sobre Ferrareis, y Diego De Buen fue el encargado de cobrarlo y transformarlo en el 1-0.
Quintero siguió teniendo protagonismo y al 35 marco otro penal, pero ahora a favor de los Tuzos, por una mano dentro del área de Amaury Escoto, esto tras revisar por tercera vez en el juego el VAR. Luis Chávez fue el encargado de cobrar el penal poniendo el 1-1.
Para la segunda parte, los pachuqueños le dieron vuelta al marcador al minuto 57 con un gol de Erick Sánchez que aprovechó un disparo de Hurtado que se estrelló en el travesaño y en el rebote, el balón le cayó al delantero mexicano que con la cabeza lo mandó al fondo de las redes.
Al 64, la Franja estuvo muy cerca del empate en una buena jugada por parte de Javier Salas, que se desprendió del medio campo para pisar el área rival y sacar un servicio raso que le cayó a Maxi Araújo quien echó apenas por afuera su disparo.
Una vez más las miradas se fueron sobre el árbitro Quintero al 74′ al expulsar a Matías Catalán del Pachuca por un pisotón sobre Guillermo Martínez, lo que ocasionó el enojo del técnico Paulo Pezzolano quien también vio la tarjeta roja por exagerar en sus reclamos.
Por más intentos que hizo el Puebla, el marcador ya no se movió con lo que se queda con 12 puntos fuera de los puestos de clasificación al repechaje y será hasta el 15 de octubre cuando vuelva a la actividad visitando al Necaxa por la jornada 13.