La smart city planeada para convertirse en un polo de desarrollo en la entidad, este fin de semana se convirtió en un punto de reunión para los amantes del deporte, pues Ciudad Modelo tuvo su primer Duatlón en el que hubo más de 200 participantes.
A las 8 de la mañana de este domingo, comenzó la prueba que constó de una ruta de 40 kilómetros dentro de la pequeña ciudad ubicada en el municipio de San José Chiapa, la cual comenzó con su etapa de trote durante los primeros cinco kilómetros para después dar lugar a la prueba de ciclismo.
Por ende, los corredores se convirtieron en ciclistas y pedalearon durante 30 kilómetros hasta llegar a la recta final del Duatlón que fueron cinco kilómetros más de carrera hasta la meta que fue colocada en el centro del espacio que ahora es hogar de unos mil poblanos además de que está a unos pasos de Audi.
El primer en cumplir con el recorrido fue Arturo Ortíz, quien cronometró un tiempo de una hora, 25 minutos y 33 segundos, quedándose con el triunfo en la rama varonil. Mientras que en la femenil, Rosa Castillo hizo lo propio al detener su reloj en una hora y 44 minutos.
Con este evento junto a la exposición de autos clásicos llamada Salón del Automóvil, Ciudad Modelo se involucró por primera vez en el deporte a la espera de que en 2022 pueda seguir siendo sede de otras competencias.
Exhibición de bólidos
Como parte de las actividades que sigue promoviendo el gobierno del estado de Puebla para reactivar a la sociedad en estos tiempos de pandemia, el Organismo Público Descentralizado que lleva el nombre de Ciudad Modelo y que está ubicado en San José Chiapa, llevó a cabo su exposición de autos clásicos en la explanada de su centro de convenciones, teniendo durante más de cinco horas múltiples actividades para todo el público que se dio cita en el lugar.
El evento denominado ‘Gran Salón del Automóvil’, fue realizado en coordinación con la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección A.C, así como la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo y la Comisión Nacional Vintage, contando a su vez con la presencia de Audi Club Internacional México y el Puebla Classic Tour.
De la mano de Luis Argüelles, quien fue el organizador del evento, y del presidente Municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel Lopez Vélez, es que se inauguró la exhibición de poco más de 100 vehículos clásicos en la explanada y alrededores del recinto en Ciudad Modelo, galardonando para antes del cierre de las actividades a tres coches en distintas categorías, destacando por mucho la réplica del Ford GT40, automóvil con una historia ligada al mexicano Pedro Rodríguez, pues ya que tras el volante de ese bólido es que consiguió ganar el 24 horas de Le Mans de 1968 junto a su compañero Lucien Bianchi.
Entre las categorías de automóviles europeos, asiáticos, americanos y de autor, el interés especial fue la réplica del Ford usado por Pedro Rodríguez el cual no solo se llevó el primer lugar de su sector, sino que también se llevó el trofeo al mejor “Auto Ciudad Modelo”.
Como parte de las actividades que complementaron este día especial en San Jose Chiapa, los amantes de los motores y la velocidad pudieron disfrutar de un circuito de Karts, así como poder realizar pruebas de manejar sobre pavimento en múltiples carros y recorridos en terracería en los famosos todo terreno.