Luego de una remontada sublime rebasando desde el último lugar hasta ver la bandera a cuadros, Salvador de Alba Jr. fue el gran ganador de la tercera fecha de la NASCAR Peak México Series que se celebró este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed en donde diez mil poblanos fueron testigos de esta fecha de la temporada 2021 de este circuito.
Con el número 48 en su auto, de Alba Jr. salió al óvalo amozoquenze al fondo de la parrilla a defender el liderato de la clasificación general teniendo una intensa lucha con Rubén García Jr. y el novato Noé León, quien en la categoría Challenge sigue dando de qué hablar.
Durante las 110 vueltas, el primer lugar cambió de dueño durante varios tramos de la competencia, primero con Abraham Calderón tomando la punta durante la primera media hora.
Luego de la parada en pits fríos, fue José Luis Ramírez el que se colocó al frente.
La carrera dio un giro cuando entre la recta y la curva tres, la piloto Regina Sirvent chocó su auto, lo que detuvo por un instante a todos los pilotos y para el regreso, Salvador de Alba Jr. tomó el liderato y ya no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros.
Esto significó el segundo triunfo del año para de Alba Jr. y el mantenerse en lo más alto de la tabla. Mientras que Noé León llegó por detrás de él lo que le significó seguir de líder en la categoría Challenge, y Rubén García Jr. cruzó en tercer lugar.
La fiesta de la velocidad comenzó en la pista poblana con la carrera de la categoría Mikel’s Trucks donde Diego Ortiz fue el ganador con un tiempo de 45.378 minutos, seguido de Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi, quienes completaron el podio.