A Salvador de Alba ya le gustó hacer las donas de campeón en el Miguel E. Abed, pues este domingo repitió triunfo en la pista poblana llevándose la Súper Copa México en los autos Gran Turismo México, esto a una semana de llevarse la Nascar.
El piloto del Sidral Aga Team tuvo una jornada de ensueño en el trazado de Amozoc, pues el sábado obtuvo la pole position y ayer se quedó con el segundo sitio de la primera carrera, para después cerrar con un primer lugar en la segunda contienda, confirmándose en la cima de la temporada 2021.
Teniendo como coequipero a Marco Marín, de Alba dejó sin oportunidad a Michel Jourdain, quien junto al poblano Franco Zanella buscó acercarse y apretó la definición, llevándose el primer lugar en la carrera inicial, pero al final se quedó corto.
En el resto de la actividad, en las Mexbike, los hermanos Escobedo definieron el título prácticamente en fotofinish y fue Alain el que se llevó la victoria y segundo fue Ulysses –que había llegado con ventaja–.
En Fórmula 5, Iván González fue el ganador de la carrera, pero a Federico Solís le fue suficiente su segundo sitio para convertirse en monarca. Edwin Arenas completó los tres primeros y la poblana María José Rodríguez concluyó en el séptimo sitio.
En los Tractocamiones, Michel Jourdain no aprovechó la ventaja en su puntaje y dejó ir el campeonato, que fue para Santiago Tovar, gracias a que terminó en el segundo sitio de la carrera. Enrique Baca sorprendió y fue el ganador de la fecha.