Salvador de Alba Jr. se coronó campeón de la categoría Peak de la temporada 2021 de la Nascar México, esto tras las últimas dos fechas del año que se corrieron este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed en una fiesta de automovilismo que llenó de adrenalina el trazado poblano.
El sábado, el asiento estelar del equipo Sidral Aga se llevó la victoria en la penúltima carrera de la campaña que lo puso a pie del título, el cual salió a buscar en la contienda de este domingo con el que iba a dar cerrojo al 2021 y lo terminó logrando.
Ante una buena asistencia en el autódromo de Amozoc, De Alba tomó el liderato de la carrera durante las primeras 40 vueltas al circuito, pero se presentaron los accidentes y las posiciones se comenzaron a mover, sobre todo después de la bandera roja a unos minutos del final debido al duro contacto entre Abraham Calderón, Jorge Goeters y Ricardo Abarca.
Al regreso, De Alba Jr. cedió su posición de privilegio a José Luis Ramírez quien se llevó el triunfo por dos milésimas de segundo en un cierre dramático ante el tres veces campeón, Rubén García Jr, quien se tuvo que conformar no solo con el segundo escalón del podio sino con el subcampeonato de la temporada.
A pesar de que de Salvador de Alba Jr. cayó hasta el cuarto sitio, su puntuación general le dio el cetro definitivo y por primera vez en su carrera levantó el trofeo de campeón de la categoría estelar de la Nascar Peak México.
En la categoría Challenge, la victoria este domingo fue para Alejandro de Alba, aunque el título de la temporada se le quedó a Noel León de apenas 16 años de edad. Mientras que en las Trucks, Federico Gutiérrez quedó en primer lugar en la contienda de este domingo, aunque el campeonato fue para Giancarlo Vecchi.
Tras la bandera a cuadros, el autódromo amozoquense se despide de la actividad en este 2021 en el que recibió además de Nascar, Copa Notiauto y Super Copa México, se vistió de gala para ser sede de una fecha de la Fórmula E, en lo que fue un año histórico para el trazado poblano.