Aunque se había cerrado desde hace varios días, América hizo oficial hasta este miércoles la contratación de Salvador Reyes proveniente del Puebla de La Franja, después de tres torneos en los que mostró un buen nivel.
Como lo adelantó Crónica Puebla, el pasado 26 de mayo, los azulcremas anunciaron la adquisición del lateral izquierdo nativo de Taxco, Guerrero, quien deja a los camoteros después de haber jugado 38 encuentros y anotar tres goles.
Con 23 años de edad y desarrollándose principalmente por el sector izquierdo,Chava se ganó la titularidad con Nicolás Larcamón en el pasado Guard1anes 2021 y fue pieza vital para que el equipo terminara en tercer lugar general y llegó a las semifinales.
Aunque no se difundió el monto de la transacción, el negocio le salió redondo a los poblanos, ya que previo a esta venta, la contratación de Reyes desde Mazatlán fue expedita y poco onerosa, pues los cañoneros eran dueño de sus derechos federativos, pero no opusieron mayor resistencia y facilitaron la salida del jugador para que se convirtiera en compra definitiva de La Franja a inicios de año, en un trato que también facilitó la llegada de Nicolás Vikonis al puerto sinaloense.
PERG Y PAGANONI TAMBIÉN SON BAJA
Asimismo, algo que adelantó Crónica Puebla el pasado 3 de junio se concretó este mismo miércoles, cuando La Franja anunció la baja de Maximiliano Perg, debido a que no renovaron su contrato.
Luego de que el vínculo entre el charrúa y La Franja llegara a su fin, tras el término del certamen, la institución le ofreció un nuevo contrato sin mejora de sueldo, a lo que el futbolista y su representante se negaron y la negociación quedó suspendida.
De 29 años de edad, el sudamericano fue uno de los baluartes del técnico Nicolás Larcamón en la zona defensiva a tal grado que jugó 17 partidos como titular y fue uno de los capitanes del equipo junto a Javier Salas, Christian Tabó y Omar Fernández.
Al uruguayo se le suma Arturo Paganoni, quien con 32 años de edad apenas jugó tres partidos en el Guard1anes 2021, algo que le costó su salida, ya que al igual que Perg, se terminó su contrato sin que hubiera una renovación.
Con esto ya son cinco bajas en el club, tomando en cuenta a Santiago Ormeño y Omar Fernández, quienes fueron vendidos a León.