• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Santiago Ormeño llama a jugar vs la Trata de Personas

Crónica Puebla por Crónica Puebla
11 diciembre, 2021
en Deportes
Santiago Ormeño llama a jugar vs la Trata de Personas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Para combatir la Trata de Personas que afecta principalmente a casi 7 de cada 10 mujeres y niñas, el jugador estrella del Club de Futbol León, Santiago Ormeño, se sumó a la campaña Corazón Azul de la Organización de las Naciones Unidas contra este delito.

“La trata de personas en México es una realidad; es un delito que consiste en llevarse a una persona en contra de su voluntad utilizando violencia o cualquier tipo de engaño para sacar provecho de ella», dijo en un video mensaje el jugador del Club León en la víspera de la gran final de la Liga MX 2021.

Esta colaboración da banderazo de salida a la iniciativa “Hagamos equipo contra la trata”, mediante la cual la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México establecerá alianzas con representantes del futbol nacional para difundir un mensaje unificado y participativo contra la trata de personas.

¡La trata de personas en México es una realidad!
Es un delito que consiste en llevarse a una persona en contra de su voluntad usando cualquier tipo de violencia o engaño para sacar provecho.
Infórmate y comparte.
¡Únete a la campaña Corazón Azul!https://t.co/dDC3tSxedT pic.twitter.com/OAGIPT2djf

— Santiago Ormeño (@santorme) December 9, 2021

La iniciativa busca crear conciencia y motivar a las personas a hacer equipo y combatir este delito que concierne y afecta a toda la sociedad, explicó a Crónica Pilar de la Llata, de la UNODC.

De acuerdo con el Reporte Global sobre Trata de Personas 2020 de UNODC, la trata de personas afecta principalmente a mujeres y niñas con el 65 % de las víctimas identificadas.

La campaña se suma a los esfuerzos del Programa Global contra la trata de personas de UNODC para identificar escenarios de riesgo y prevenir la ocurrencia de posibles casos de trata de personas en contextos asociados al futbol.

La explotación sexual es la principal finalidad de este delito, aunque se registró un aumento respecto al Reporte de 2018 en las modalidades de mendicidad y trabajo forzados.

Los principales factores de riesgo para las víctimas son las necesidades económicas, la condición migratoria irregular y antecedentes de conflictos familiares, principalmente en casos de niños, niñas y adolescentes.

Desde 2008 y, promovido por UNODC a nivel mundial, el Corazón Azul es el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas y representa la tristeza de quienes son víctimas; además, recuerda la insensibilidad de quienes explotan a otros seres humanos.

Portar el Corazón Azul permite a las personas solidarizarse con las y los sobrevivientes de este delito y crear redes de protección.

Santiago Ormeño se suma a la campaña para dar a conocer más sobre este delito, sus modalidades y los factores de riesgo, además de acercar este mensaje al ámbito deportivo en México.

Su participación en la Campaña también promueve la Línea Nacional Contra la Trata de Personas: 800 55 33 000, operada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

La iniciativa se suma a los esfuerzos del Programa Global contra la trata de personas de UNODC para identificar escenarios de riesgo y prevenir la ocurrencia de posibles casos de trata de personas en contextos asociados al futbol.

El Programa es posible gracias al singular apoyo del Gobierno de Suecia, que busca lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. (La Crónica de Hoy)

Etiquetas: LeónSantiago Ormeñotrata de personas

Publicación anterior

Limpia de Puebla suspenderá servicio de recolección de basura 12 y 25 de diciembre

Siguiente

Vicente Fernández sigue en “estado crítico” y con «pronóstico reservado»

Siguiente
Vicente Fernández sigue en “estado crítico” y con «pronóstico reservado»

Vicente Fernández sigue en “estado crítico” y con "pronóstico reservado"

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.