La halterista Wendy Reyes se coronó como bicampeona del Torneo Nacional del Pavo al repetir los tres oros conseguidos el año pasado ahora en el certamen que se llevó a cabo en San Luis Potosí, donde se subió a lo más alto del podio en la categoría sub 20 de más de 87 kilogramos.
La representante de Puebla volvió a mostrarse intratable en la tarima y fue la ganadora absoluta al quedar en primer lugar en arranque levantando un total de 93 kilogramos, también en envión con 113 kilos y en la suma total al lograr 211 kilos.
“Aunque hubo algunos errores me siento muy bien, muy contenta, feliz por cerrar este año con broche de oro gracias a estas tres preseas doradas, era por lo que venía y lo logré. Estoy agradecida con dios, con el Instituto Poblano del Deporte, con la directora Yadira Lira que me dio el apoyo para estar aquí, también agradecida con toda la gente que me apoyó, mi entrenadora, familia y amigos, estas tres medallas son para Puebla”, dijo en entrevista para Crónica Puebla.
Si bien no pudo superar su marca del 2020 cuando levantó un total de 221 kilos, Reyes Mavil volvió a dejar en claro su potencia y habilidad con las pesas relegando al segundo lugar a la representante de Sinaloa y en el tercer sitio a la de Michoacán.
“La verdad estuvo muy buena la competencia, me había preparado bien y estos son los resultados, ahora voy a seguir trabajando para que el 2022 siga lleno de éxitos y obteniendo más medallas para Puebla”, añadió.
La pesista también está a la espera de ser llamada a la Selección Mayor de Halterofilia para poder comenzar con su participación en contiendas internacionales, recordando que este Torneo Nacional sirvió como selectivo.
Con esta actuación, la multimedallista nacional cerró un gran 2021, ya que se colgó el bronce en envión en el Campeonato Nacional de Halterofilia de Primera Fuerza en septiembre, mientras que en los Juegos Nacionales CONADE de junio ganó tres preseas de plata.
En sus redes sociales, desde días antes de este último torneo la poblana se mostró segura de poder obtener el triunfo.
“Estamos en la recta final de cerrar este año 2021 con la última competencia; estaremos compitiendo en el Torneo del Pavo. Vamos con todo”, dijo.