El Puebla de La Franja se está encaminando a tener uno de sus peores inicios de torneo corto en los últimos años, pues con apenas un punto sumado en tres encuentros, por ahora se coloca en el penúltimo lugar de la tabla general.
La igualada ante Tigres en el estadio Volcán, además de los descalabros ante Santos en el Cuauhtémoc y ante América en el Azteca, tienen contra las cuerdas a los camoteros y al técnico Eduardo Arce.
EN EL 98 GANÓ HASTA LA JORNADA 9
El peor arranque en la historia de los torneos cortos para el Puebla se dio en el Verano 98 cuando no pudo ganar hasta la jornada 9, cuando recibió la visita del Veracruz, equipo al cual ganó por la mínima en el estadio Cuauhtémoc.
Tres victorias posteriores a la obtenida ante los Tiburones y un par de empates le bastaron a los poblanos para meterse a la reclasificación, misma que terminaron por perder ante los Tecos UAG por marcador global de 5-3.
TOMÁS BOY CASI LOS HUNDE
Lo hecho por el actual plantel no es peor de lo que hizo en el Verano 2002 que tuvo como entrenador a Tomás Boy y que en sus primeros seis encuentros enfiló cuatro derrotas y dos empates.
En aquel torneo, aún disputado por grupos, el Puebla sólo pudo ganar en dos ocasiones, jornada 7 ante Celaya y jornada 18 ante el León, siendo los panzas verdes su principal rival por el no descenso. Con marca de 2 triunfos, 5 empates y 11 derrotas, los poblanos se salvaron de un descenso que se consumó en León con los esmeraldas.
VALIÑO Y LARCAMÓN TAMBIÉN SUFRIERON
Los arranques de torneo más complicados que ha tenido La Franja recientemente son el Clausura 2017, cuando Ricardo Valiño era el entrenador, y el Apertura 2021, en lo que fue la segunda campaña de Nicolás Larcamón al frente del equipo.
En el Clausura 2017, el estratega Ricardo Valiño aguantó sin ganar hasta la jornada 5 y fue cambiado por José Cardozo.
En esa ocasión, los camoteros encontraron la victoria hasta la jornada 7 cuando vencieron a los extintos Jaguares de Chiapas, posteriormente culminarían últimos de la general compartiendo el sótano con los Pumas con apenas 16 puntos sumados, fruto de cuatro victorias, cuatro empates y nueve descalabros, por lo que Cardozo fue despedido dándole paso a la llegada al banquillo a Rafael Chiquis García para el Apertura 2017.
El Puebla de Nicolás Larcamón también entró en la historia negativa del club, pues ligó seis partidos sin victoria en el Apertura 2021, racha que cortó hasta la jornada 7 cuando le pegaron 1-0 a Querétaro en el estadio Cuauhtémoc.