Se acabó la Copa Premundial de Tenis Sobre Silla de Ruedas que desde el lunes se desarrolló en el Centro Estatal de Tenis de Puebla, y en el que Chile y Brasil fueron campeones en la rama femenil y varonil, respectivamente, mientras que el representante mexicano se pudo quedar con el tercer puesto.
En lo que fue el último día de actividades, la escuadra femenil mexicana, integrado por Claudia Taboada, Rosalba Vázquez, comandado por Guillermo Leyva, como capitán, derrotaron hoy a Perú 3-0 y que quedaron con el tercer sitio.
Rosalba Vázquez se impuso 6-1 y 6-3 a Marleny Flores. Mientras que Claudia Taboada hizo lo propio 6-2, 6-1 ante María de Lourdes Castillo, y finalmente, en dobles, Claudia Taboada/Rosalba Vázquez vencieron 6-3 y 6-2 a María de Lourdes Castillo/Marleny Flores.
Con esto, México obtuvo dos triunfos: Ante las segundas favoritas, Costa Rica, por 3-0 y ante Perú, por 3-0. Solamente perdieron ante Chile, quien se llevó el campeonato y un lugar para la final del Mundial que se jugará en Portugal en Mayo, tras vencer en la final a Canadá que quedó relegado al segundo lugar de la tabla.
En la rama varonil, Brasil doblegó a 3-0 a Costa Rica, para reservar un lugar en el Mundial de Portugal. Mientras que Colombia le pegó 2-0 a Canadá, para colocarse en la tercera posición. El lugar quinto correspondió a Perú, quien superó 2-0 a México. El conjunto nacional lo integraron Carlos Muro y Sergio Naduville, al mando del capitán Heriberto Muro.
En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes, Enrique Núñez, primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis y presidente de la Asociación Poblana de Tenis; Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, y Mafalda Gamelas, representante de ITF.