Además del bajo rendimiento de varios jugadores que tienen al Puebla de La Franja sumido en el penúltimo lugar de la tabla general, con solo una victoria en 11 partidos disputados, ahora suma una nueva mala noticia: para el encuentro reprogramado que enfrentará el próximo sábado ante Bravos de Juárez, no podrá contar con el defensa paraguayo Sebastián Olmedo.
Fue en el minuto 49 del choque ante los esmeraldas de León donde los poblanos perdieron por marcador de 2-1, cuando Olmedo recibió la tarjeta amarilla, convirtiéndose en la quinta para él en lo que va de la campaña, lo que significa una suspensión de un encuentro, el cual cumplirá en el duelo que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en el estadio olímpico Benito Juárez.
Debido al fallecimiento del jugador Diego Chávez el pasado 14 de febrero, el encuentro entre los poblanos y los juarenses que se iba a desarrollar el 17 del mismo mes tuvo que ser postergado, y ahora, aprovechando la inactividad por la fecha FIFA, será este sábado cuando por fin se vean las caras ambas instituciones.
Sin Sebastián Olmedo, el Puebla podría echar mano de Efraín Orona para ocupar un puesto en la defensa central junto al uruguayo Gastón Silva.
Este duelo en la ciudad chihuahuense pondrá mano a mano a los dos peores equipos de la temporada, ya que Juárez ocupa el último lugar de la clasificación con tres unidades y La Franja está en el penúltimo sitio con cinco puntos.
Sebastián Olmedo se ha convertido en un titular indiscutible en este Puebla de La Franja, pues con los tres técnicos que ha tenido el equipo durante la campaña –Ricardo Carvajal, Fernando Aristeguieta y ahora Andrés Carevic–, no ha perdido su lugar en la alineación.
Quien deberá tener cuidado es el atacante colombiano Kevin Velasco, quien hasta el momento suma cuatro amonestaciones y, si en los siguientes partidos lo pintan de amarillo, también deberá acatar un juego de suspensión.