La Selección Mexicana perdió el invicto y la posibilidad de disputar la final IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022, donde estará en juego el pase para la Copa del Mundo para Ciegos y Débiles Visuales, que se jugará en Birmingham, Inglaterra, así como conseguir boleto para acudir a los Paralímpicos.
Los campeones Paralímpicos, Brasil, los superaron por cinco goles a cero en la última jornada de la fase regular.
Ahora, el equipo tricolor jugará contra la selección de Costa Rica por por el tercer puesto este domingo a las 9:00 horas. Por su parte, los amazónicos se enfrentarán por el título del certamen ante Argentina, quien por su parte venció por goleada de 4-1 al representativo de la India.
El duelo entre el cuadro tricolor y la verde amarella se definió con las anotaciones de Raymundo Nonato, quien se hizo presente en tres ocasiones, Cassio Reis, tras el cobro de un tiro penal; y Ricardinho, quien sacó disparo desde fuera del área para anidar el esférico en las redes.
A pesar de los esfuerzos de los mexicanos y del ajuste que se realizó tras la disputa del medio tiempo, donde ya perdían por tres goles contra cero, poco mostró el equipo que paulatinamente se fue diluyendo y sin opciones de peligro en el marco rival.