Con un total de 30 peloteros y bajo las órdenes del mánager Héctor Hurtado, arrancó la pretemporada de Pericos de Puebla rumbo a la campaña 2022 de la Liga Invernal Mexicana en la que los emplumados buscarán regresar a la Serie del Príncipe y sacarse la espina de la derrota del año pasado.
El parque Hermanos Serdán reabrió sus puertas para recibir a los jugadores, quienes en su mayoría son prospectos que tendrán sus primeros pasos en el profesionalismo, aunque también habrá elementos que ya saben lo que es estar en la Liga Mexicana de Beisbol.
De los peloteros con mayor experiencia destacó la presencia de nombres como Víctor Landeta, Luis Medina, Ahmed Galaz, Japhet Palma, Rogelio Cobos, Fabián Muñiz, José Torres, Marco Quintanar, Héctor Sepúlveda, estos dos últimos ya parte del bullpen de la novena verde en la pelota veraniega de este año.
El cuerpo de coaches de Héctor Hurtado estará conformado por Humberto Rojas, Alfredo Félix, Ignacio Vargas y el venezolano Eduardo Ríos. El programa de actividades para la pretemporada consistirá en sesión de estiramiento, programa de tiro, defensa individual y práctica de bateo, todo esto de las 10 de la mañana a las 12 del día.
También habrá sesiones vespertinas en punto de las 5 de la tarde en donde el mánager trabajará aspectos de estrategia. La Liga Invernal Mexicana arranca el próximo 12 de octubre y el primer juego como locales de la novena verde será el 13 de octubre.