Con el triunfo del Toluca en el repechaje en la tanda de penales ante León en el estadio Nou Camp, se definió el rival del Puebla de la Franja en los cuartos de final de la Liguilla, que será el Atlas de Guadalajara, en una llave que arrancará en el estadio Jalisco y se cerrará en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Diablos dieron una de las sorpresas del repechaje al doblegar al actual campeón del futbol mexicano en un dramático partido que se tuvo que ir a la definición desde los once pasos en donde se impusieron por marcador de 4 a 2, esto tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo regular.
Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Ribonatto Rubens Sambueza anotaron las penas máximas de los escarlatas, con lo que se meten a la Liguilla y por su parte se toparán con Cruz Azul en los cuartos de final.
Mientras que Atlas se verá las caras con los enfranjados por primera vez en la historia en una Liguilla, siendo la única referencia de un duelo entre ambos en una fase final en el repechaje del Verano 2001 cuando ambos llegaron buscando un puesto en los playoffs y fueron los de la Angelópolis los que salieron victoriosos por global de 5 a 3.
Será este mismo lunes cuando la Liga revele los horarios y días de las eliminatorias, aunque todo indica que los camoteros abrirían la serie el miércoles 12 de mayo a las 7 de la noche, cerrando el sábado 15 de mayo a la misma hora.
PACHUCA VENCIÓ A CHIVAS
El último partido disputado del repechaje fue el de Pachuca recibiendo a las Chivas de Guadalajara, los Tuzos se quedaron con el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano al vencer a su similar 4 goles por 2.
El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano, que estuvo por cuatro jornadas en el último lugar de la tabla general durante la Fase Regular, se logró meter en los cuartos de final del campeonato con dos goles de Roberto de la Rosa y dos más del defensa central, Óscar Murillo.