Dos poblanos, que se han consolidado como talentos en el Club América, podrían ser fichados por el Sporting de Gijón en la Segunda División, de acuerdo a la información difundida por este equipo español en su cuenta de Twitter.
Se trata de Arturo Martínez y de Esteban Lozano, dos promesas poblanas que serían los elegidos para emprender una aventura en el viejo continente, como parte del convenio que América alcanzó con Grupo Orlegi hace unas semanas.
Con 20 años de edad, los dos atacantes nacidos en la Angelópolis se siguen formando como los proyectos a futuro más importantes de la institución azulcrema, incluso este fin de semana disputarán la final de la categoría sub 20 de la Liga MX en la que los de Coapa están perdiendo en el global por marcador de 2 a 0 ante Toluca, por lo que su labor será fundamental para una posible remontada.
Lozano debutó en la Liga MX en este mismo Clausura 2023 en un partido ante Santos Laguna mientras que ‘Mozumbito’ Martínez lo hizo en el 2020 en un encuentro ante el Atlas en el estadio Azteca donde el entonces técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera le dio la gran oportunidad de cumplir su sueño.
Sin embargo, fuentes cercanas al América han señalado que no se ha podido consolidar con el primer equipo debido a ciertas indisciplinas, y ahora la directiva buscaría acomodarlo en el extranjero para ofrecerle un cambio de aires y explotar todas sus cualidades.
Los dos ya han contado con minutos en el máximo circuito con las Águilas, por lo que la propuesta del equipo europeo se convierte en una opción para contar con minutos en alta competencia y probar su valía en un mercado diferente al mexicano en el ánimo de seguir en Europa o para volver a América como refuerzos.
El Sporting de Gijón es uno de los equipos con más historia en España, el año anterior fue adquirido por el conglomerado mexicano Grupo Orlegi y en la actual temporada se han salvado del descenso, por lo que han asegurado su participación en la Segunda División para la siguiente campaña en la que tanto Martínez como Lozano podrían coincidir con el también mexicano Jordan Carrillo que está en el equipo desde el semestre anterior.