El piloto poblano Manuel Sulaimán desempolvará el volante y regresará a la actividad en la IndyPro 2000 este sábado en Illinois, donde volverá a la pista a partir de la 1:45 de la tarde, hora del centro de México, luego de un breve descanso que duró más de un mes.
Sulaimán aprovechó ese tiempo de inactividad para relajarse y entrar con el enfoque al máximo para esta recta final de la competencia estadounidense, que tiene aún cuatro circuitos con más de ocho rondas por disputar.
Antes del break, Sulaimán venía de dos carreras en Lexington Ohio demasiado irregulares, pues en la ronda 11 pudo concluir en el último puesto mejorando cinco posiciones en su segundo intento colimando séptimo con un tiempo total de 33:04:0322 minutos.
El circuito donde el piloto poblano probará suerte este fin de semana es el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois, siendo este trazado muy parecido al de Lucas Oil en Indianápolis, lugar donde Sulaimán pudo subirse al podio y obtener un tercer lugar, buscando con las similitudes de carrera igualar lo hecho aquella vez.
El único registro que se tiene de Manuel en Illinois es en 2020, concluyendo en aquella participación en el séptimo puesto, aunque en esa ocasión todavía pertenecía al equipo DeForce Racing.
Por el momento Manuel Sulaimán marcha como sexto en la tabla de pilotos con una sumatoria de 193 puntos, por otro lado, su equipo Juncos Racing, luce como segundo con 291 unidades, estando solo a 26 por debajo del líder Exclusive Autosport.
De acuerdo con su escudería, que es la Telmex Telcel, “la actuación de Manuel Sulaimán en la Indy Pro 2000 arrojó dos triunfos, cuatro podios y cuatro pole position, para sumar así 289 puntos y finalizar sexto del campeonato”, de ahí que ahora se esperan buenos resultados.