Hubo pirotecnia en el parque Hermanos Serdán en el segundo juego entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán donde los emplumados, encaminados por el bat encendido de Kevin García, se llevaron la victoria por 11-10 y se adjudicaron la serie.
Los melenudos tomaron la voz cantante en el primer inning yéndose arriba 3-0 gracias va un batazo profundo de Walter Ibarra que trajo las primeras dos, y luego un wild pitch de Lisalverto Bonilla abrió la puerta para la tercer anotación.
La visita sumó una rayita más en el segundo rollo, pero los emplumados comenzaron la remontada en el cierre de la entrada tomando la ventaja en el marcador con un jugoso rally de cinco carreras destacando un jonrón de Kevin García que en como bateador designado tuvo una gran noche.
La novena poblana siguió poniendo tierra de por medio añadiendo dos rayitas más, pero los yucatecos acortaron distancia en el quinto capitulo con un sencillo de Yadira Drake poniendo la pizarra 7-6.
Para el sexto tramo, Leones le dio la vuelta al pizarrón con hit de Alfonso Chavarín y luego Art Charles apareció con un cuadrangular que colocó el 9-7.
Pero poco le duró la alegría ya que en el cierre del inning, Kevin García conectó Grand Slam para volver a poner arriba a Pericos por 11-9.
Todavía en el séptimo capítulo, Leones se acercó con un vuelacercas solitario de Ramón Torres para apretar el marcador 11-10, pero ya no se movería con lo que Pericos ganó y se adjudicó la serie. Este jueves jugará el tercero de la serie en encuentro normal de nueve entradas.