Luego del fuerte reclamo que le hizo al cuerpo de umpires durante el juego ante Diablos Rojos del México este miércoles, el manager de Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, fue sancionado por la Liga Mexicana de Beisbol con dos juegos de suspensión, además de una multa económica, aunque la cifra no fue especificada.
A través de un comunicado de prensa, la Liga notificó el castigo para el Güero tras la rabieta que hizo en la novena entrada, cuando se calificó como “safe” la jugada en la que los pingos igualaron la pizarra 7-7 y enviaron el duelo a extra innings.
Gastélum vivió una noche de pesadilla en el parque Alfredo Harp Helú, ya que los emplumados llegaron al último inning con ventaja de cuatro carreras, pero el México los empató y luego los dejó sobre el terreno en el décimo tramo. Además, recibió insultos por parte de aficionados escarlatas.
El manager campeón deberá cumplir los juegos de sanción a partir de hoy, cuando inicie la serie en el parque Hermanos Serdán ante Piratas de Campeche.