Debido a un brote de COVID en el cuadro fronterizo, la serie que iba a iniciar este viernes entre Pericos de Puebla y Tecolotes de los Dos Laredos en el parque Hermanos Serdán fue suspendida con fecha de reprogramación por confirmar.
A través de un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que luego de los resultados de las pruebas a las que se sometieron los peloteros, junto con los trabajadores del club, fueron detectados varios casos positivos por lo que, pensando en salvaguardar la salud de los involucrados, decidieron que no se jugara.
Fue desde el jueves que algunos jugadores del equipo de las dos naciones fueron detectados como portadores de la enfermedad, por lo que el tercer duelo de la serie ante Diablos Rojos del México también quedó cancelada.
Por ende, el viernes por la mañana, todo el equipo tecolote fue sometido a pruebas para descartar falsos positivos, pero con los resultados, fue confirmado un brote que les impedirá jugar este fin de semana.
Pericos está en el mejor momento de la temporada con 33 triunfos, seis series ganadas al hilo, además de estar en el liderato de la zona norte y con el líder jonronero del circuito que por ahora le pertenece a Danny Ortiz con 26 palos de vuelta entera.
Los emplumados deberán esperar hasta el martes 5 de julio para volver a la actividad y lo harán en el parque Hermanos Serdán recibiendo a Guerreros de Oaxaca.