Su decisión de no fichar por el américa en verano y quedarse un torneo más con el Puebla de La Franja se basaba en la esperanza de tener mayor protagonismo y ganarse un lugar en el Mundial de Qatar, pero al final de cuentas, se confirmó que Israel Reyes no fue convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana.
El defensor de 22 años ha sido de los elementos jóvenes con mayor crecimiento en toda la Liga MX durante los últimos meses, y si bien fue considerado por el Tata para algunas convocatorias, quedó relegado de la lista de 31 elementos que harán gira por España antes de ir al Mundial.
La buena noticia para los camoteros es que uno de sus elementos sí estará en Qatar, pues el juvenil Emilio Martínez fue elegido para conformar el equipo que servirá de sparring durante la Copa del Mundo.
De 19 años de edad y con un largo recorrido en selecciones menores, el veracruzano, pero canterano de La Franja hará el viaje a la sede mundialista para apoyar en los entrenamientos previos a cada partido.
Debido a la lesión del brasileño Gustavo Ferrareis, Martínez terminó siendo titular indiscutido para el entrenador Nicolás Larcamón en el cierre del Apertura 2022 e incluso participó con una asistencia en el repechaje ante Chivas.
Del lado del futbol poblano también destaca la presencia del nacido en la Angelópolis, Román ‘Mozimbito’ Martínez, elemento del América que estará junto a Emilio Martínez, en la escuadra sparring.