La última gran fiesta deportiva del año en Puebla se vivió este domingo con el Primer Medio Maratón de la Angelópolis en el que se reunieron más de 2,500 corredores y corredoras de diferentes partes del estado, otros lugares de la República e incluso el extranjero, aunque los triunfos fueron para atletas nacionales.
Minutos antes de las 7 de la mañana, el presidente municipal Eduardo Rivera dio el banderazo de salida para la distancia estelar de 21 kilómetros que tuvo una demandante ruta, la cual incluyó una importante cuesta en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además del distribuidor de la calzada Zaragoza.
El grueso de participantes estuvo en la distancias de diez y cinco kilómetros quienes tuvieron que sortear un trazo que los llevó a las inmediaciones de Los Fuertes y un interesante recorrido por algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
En la categoría de 21 kilómetros, las ganadoras fueron Adela Honorato Domínguez Domínguez, con un tiempo de una hora 22 minutos y 59 segundos, seguida por Ivone Domínguez Acosta, con un tiempo de una hora 23 minutos y 04 segundos, y el podio lo completó Marcela Seynos Calixto, con un tiempo de una hora 32 minutos y 03 segundos.
Mientras que en el varonil, Omar Salvador Pérez, con un tiempo de una hora 08 minutos y 29 segundos venció al keniata Moses Wanyoike Gitau, que con un tiempo de una hora 10 minutos y 28 segundos, se quedó con el segundo sitio. Jhovany Hernández Juárez, fue el tercer lugar con un tiempo de una hora 13 minutos y 28 segundos.
En la categoría de diez kilómetros, Anahí López Tecuapacho fue la ganadora con un tiempo de 39 minutos y 47 segundos. Mientras que Iván Romano Hernández, hizo lo propio con un tiempo de 34 minutos y 02 segundos. Finalmente, en la categoría de cinco kilómetros, los más veloces fueron Thalía Márquez Vergara, con un tiempo de 20 minutos y 18 segundos, y Rodrigo Fuentes Herrera, con un tiempo de 16 minutos y 15 segundos.



