Tras la última fecha FIFA y el sorteo de la fase de grupos del Mundial en Qatar, la Liga MX volverá a la actividad de cara a su Jornada 12, misma en la que el Puebla de la Franja visitará el Nemesio Díez para disputar los tres puntos en contra del Toluca, equipo que llega en papel de víctima ante los poblanos.
Pese a ser el Toluca un equipo con demasiados altibajos a lo largo de las 11 fechas transcurridas, el técnico camotero, Nicolás Larcamón, no se confía, y por el contrario, lo tomará con mucha seriedad debido a su gran calidad tanto en el banquillo como en cancha. Respecto a los últimos resultados del club choricero, en donde fue claramente inferior al Pachuca y América, al recibir seis goles en total, el estratega de La Franja no lo consideró como un parámetro.
“Con tantos días de por medio, le dan margen de acción al entrenador, le dan margen de acción al jugador y eso hace relativo el antecedente de hace 14 días (contra América)”.
Aunque los diablos se han llevado goleadas sin respuesta alguna, el equipo de Larcamón va salir con esa esencia ofensiva, pero no por la vulnerabilidad o mal momento de su rival, sino porque así es el estilo de juego y así lo mantendrá, buscando, además de los tres puntos, ser protagonista durante los 90 minutos.
“Vamos a plantear una propuesta ofensiva, porque está en nuestro ADN. Siempre hemos concebido el futbol de esa única manera, a través de un plan, pero siempre siendo protagonistas, de ser intensos, pero eso no tiene que ver con que si Toluca está vulnerable”.
El equipo del Puebla ha sabido tomar bien la medida de los diablos en recientes semestres, pues la última vez que estos les ganaron fue el pasado 13 de enero dentro del Clausura 2019, pasando desde ese entonces cuatro juegos, de los cuales los poblanos han ganado tres y empatado uno.