Tom Brady, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos y máximo ganador del Super Bowl de la NFL, habría tomado la decisión de retirarse del emparrillado.
A sus 44 años, el quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, habría jugado su último partido en al ronda divisional ante Carneros de Los Ángeles, que sacaron el triunfo en los últimos instantes de un partido muy emocionante.
Ayer, diversos medios de comunicación comenzaron a reportar la noticia, argumentando “fuentes confiables”.
Ante ello, se comenzó a especular que en próximos días el jugador hará el anuncio oficial.
Los rumores sin intensificaron por la noche, cuando el agente de Brady, Don Yee, se limitó a decir que aún no ha tomado una decisión definitiva.
Sin embargo, la propia NFL –a través de su cuenta de Twitter– hizo varias publicaciones en las que reconoce la trayectoria del mejor mariscal de campo de todos los tiempos. A su vez, jugadores de la liga hicieron lo propio.
Incluso, su exequipo Patriotas de Nueva Inglaterra, publicaron una carta en la que reconocen lo que significó para la institución.
Toma Brady en 22 temporada, llegó a 14 finales de conferencia, disputó 10 Súper Tazones, conquistó siete anillos y de irse así lo hará como el máximo en levantar el trofeo Vice Lombardi, ser declarado cinco veces el mejor jugador de un Super Bowl y tres veces el mejor de la temporada regular, además de disputar 15 el Tazón de los Profesionales.
Con los Bucaneros encabezó la actual campaña en yardas de pases con 5 mil 316, 43 anotaciones, 485pases completos y 719 intentos.
Brady ganó seis Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra en 20 temporadas con el entrenador Bill Belichick. Pasó a Tampa Bay en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia. En su carrera, Brady suma 84.520 yardas de pases y 624 anotaciones.
Un dato aún más impresionante y por el que lo marcará de por vida, si es que se confirma su retiro: se iría el jugador más ganador de todos los tiempos por encima de cualquier franquicia y en tres décadas diferentes.
En 2002, 2004 y 2005 consiguió sus primeros anillos con Patriotas, repetiría la hazaña otras tres veces con el mismo equipo en la década de los 10: 2015, 2017 y 2019. En la actual década, lo hizo con Bucaneros en 2021.
Las franquicias más ganadoras de la NFL sólo pueden presumir seis títulos: Acereros de Pittsburgh y Patriotas de Nueva Inglaterra.
Tom Brady es resultado de la constancia y la determinación.
Un dato en particular: para convertirse en la leyenda viviente de la NFL, en el Draft de 2000 tuvo que esperar 198 lugares hasta ser seleccionado en el lugar 199 por Nueva Inglaterra… de lo que ha logrado, todos hemos sido testigos.