Como si estuvieras en la Edad Media, esa será la sensación en el torneo Nacional de Esgrima Antigua que tendrá a Puebla como sede del 19 al 21 de noviembre en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, a donde llegarán esgrimistas de todo el país.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, fue el encargado de dar a conocer los detalles de este evento que llegará por primera vez a la Angelópolis y que pondrá a la ciudad como una de las pioneras en este deporte.
“Es un deporte diferente que se practica muchísimo en Estados Unidos y Europa, pero Puebla está siendo pionero de esta práctica en el país, también se le conoce como esgrima medieval y tiene muchas variantes, puede ser de exhibición o de batalla. Esto lo hacemos con la intención de llevar todos los deportes a los poblanos”.
Gaute Raigorodsky, esgrimista destacado de esta modalidad, estuvo presente en el anuncio y señaló que esta será la edición 13 de este certamen. Además, indicó que se espera la participación de 65 participantes de toda la República dentro de las cuatro categorías: espada larga, espada larga avanzados, sable y espada ropera.
El especialista describió la esgrima antigua como un arte marcial occidental que en la Edad Media, los profesionales de las armas del pasado transmitían a sus alumnos, pero que se perdió completamente en el siglo XVIII con la aparición de las armas de fuego, por lo que ahora es un deporte.