A partir del 19 de marzo dará inicio la segunda edición del torneo Intersecus e Interprepas en la capital poblana, el cual tendrá como sede las canchas de la Unidad Deportiva de La Piedad y buscará reunir a los equipos de las escuelas de la ciudad.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que este certamen contará con categorías para los nacidos entre 2007 y 2009 en el nivel preparatoria, y del 2010 al 2012 para los de secundaria.
“Este es uno de los torneos que más me gustan porque hubiera deseado tener uno cuando era niño debido a la convivencia que ofrece. Queremos seguir fomentando el deporte entre la juventud”.
En ese sentido, mencionó que las inscripciones están abiertas para escuelas públicas y privadas, las cuales se podrán realizar directamente en la sede del Instituto, que es la propia Unidad de La Piedad.
“El año pasado contamos con la participación de más de 700 chicos, es decir, alrededor de 40 equipos. Para esta edición esperamos contar con más equipos. Las inscripciones son gratuitas, el único pago será para el arbitraje. La modalidad del torneo será en futbol 7”.