Después de una ausencia que se prolongó desde 2020 debido a la contingencia sanitaria, este miércoles 21 de septiembre regresará a la actividad la Liga Poblana de Rugby en el Tecnológico de Monterrey en una temporada que concluirá hasta 2023.
En entrevista, Carlos Cordero, encargado de la Asociación Estatal de Rugby, informó que la cancha de los Borregos Puebla recibirá los primeros tres encuentros del campeonato en la rama varonil, en la que participarán equipos como los propios lanudos, además de Arcángeles, la BUAP, la Universidad Iberoamericana y uno más con el nombre de Taller de Rugby.
“La Liga Poblana surge con la idea de que los equipos locales tengan mayor actividad. Este será el regreso formal después de todo lo que ha acontecido desde 2020 con la idea de que los equipos crezcan a nivel deportivo, pero también para que tengan una mejor estructura interna, como administradores, cuerpos médicos, con entrenadores para que sea lo más en forma posible”.
En ese sentido, destacó que también en la rama femenil habrá contienda, pues Arcángeles y la BUAP conformaron un equipo con el que buscarán seguir creciendo deportiva y administrativamente.
“Afortunadamente ha habido una buena respuesta de equipos de prácticamente todo el estado, se están involucrando equipos de universidades como Borregos Puebla, la Universidad Iberoamericana, también la BUAP, además de clubes y talleres que se están añadiendo, como el club Arcángeles”.
El kickoff de la temporada 2022-2023 de la Liga Poblana de Rugby será a las 7 de la noche con el choque entre Borregos y Arcángeles y serán en total tres partidos los que habrá durante la fecha.
“El torneo se hará en varias fechas de una temporada que abarcará lo que resta de 2022 y la primera mitad de 2023. La primera fecha será este miércoles 21 de septiembre a las 7 de la noche en el Tec de Monterrey. Las fechas se dividirán en actividad de tres equipos para no saturar a los jugadores”.