Tres años después y a partir de este martes, el parque Hermanos Serdán volverá a recibir playoffs cuando la serie entre Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco retome la actividad partiendo del tercer juego de una serie que por ahora está empatada 1 a 1.
A las 7 de la noche se cantará playball en el diamante poblano para darle rienda suelta a un choque que estuvo muy parejo en su primera etapa que se disputó en el parque Centenario de Villahermosa.
Los emplumados tomaron ventaja en el juego inicial por pizarra de 2 a 1 guiados por una magistral actuación del abridor dominicano Frank Garcés, mientras que los del Edén igualaron las cosas el domingo con un triunfo de 3 a 1, apoyándose también de un buen pitcheo y bateo oportuno.
Para este tercer enfrentamiento se espera otro duelo desde la lomita, pues el mánager de la parvada, Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez enviará como abridor a su mejor brazo, el dominicano José Valdez, quien terminó con marca de 6-1 y como líder de ponches de todo el circuito.
DESDE 2018 NO RECIBÍA POSTEMPORADA
Cabe recordar que la última vez que el estadio de la colonia Maravillas no recibe postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol desde la segunda campaña del 2018, cuando los cañoneros poblanos se midieron a Diablos Rojos del México.
En la campaña 2019, Pericos se quedó afuera de la fase final de la campaña y para el 2020 ni siquiera pudo arrancar la campaña regular debido a la suspensión que vivió la pelota veraniega a causa de la pandemia.
ASEGURADOS LOS TRES JUEGOS EN PUEBLA
Con el empate en la serie, Pericos aseguró el recibir tres cotejos en casa, recordando que avanzará a la segunda fase de los playoffs la primera organización que llegue a cuatro triunfos, por lo que martes, miércoles y jueves, se jugará pelota en el Serdán.
Después de Valdez, será el turno para el cubano Yoan Socarrás para subir al cerrito y salir como abridor para el miércoles, mientras que para el jueves aún no está definido el serpentinero, pero podría ser el zurdo mexicoamericano Braulio Torres-Pérez.
En caso de que no se defina al ganador en suelo poblano, la serie se extendería hasta el sexto, y de ser necesario al séptimo juego, los cuales se disputarían en Tabasco el sábado y el domingo.