En una noche cardíaca, Pericos de Puebla igualó la serie ante Saraperos de Saltillo al ganar el cotejo de este sábado por pizarra de 9-4 en el parque Francisco I Madero en donde Danny Ortiz siguió ampliando su historia en el beisbol poblano pues contactó su jonron 101 con la franquicia.
Los de casa atacaron rápido pues en la primera entrada anotaron el 1 a 0 con un sencillo de Edwin García ante los disparos de Ruddy Acosta, abridor de los emplumados quien regresó a la actividad luego de casi dos meses de inactividad debido a una lesión en la mano.
Puebla rompió el cero en el tercer tramo dándole vuelta a la pizarra primero con un triple de Leo Germán que remolcó a Antonio Lamas, y back to back apareció Ciro Norzagaray para impulsar al propio German para 2-1.
El manager de Pericos, Sergio Omar Gastélum, movió a Acosta tras 3.1 innings de labor, pero el relevo de Jesús Huerta no fue el mejor.
Fue el zurdo Jorge Quiñonez quien permitió un imparable de Ricardo Serrano para empujar a Anthony García para el 2-2.
Pericos volvió a tronar los maderos hasta el octavo episodio cuando el estadounidense nacionalizado mexicano Chris Carter, se fue para la calle llevándose por delante al boricua Danny Ortiz para colocar el 4-2.
Sin embargo, los de casa volvieron a apretar el juego en el cierre del mismo rollo respondiendo por la misma vía, pues Edwin Díaz le desapareció un pitcheo al dominicano Luis Santos con un cuadrangular con el que se llevó a hombre por delante para igualar a la pizarra 4-4.
Gastelum demostró su gran conocimiento de estrategia pues con toque de bola y un rodado de sacrificio por parte de samar Leyva puso a pericos de nueva cuenta al frente con carrera timbrada por en dominicano Christian Adames. Después apareció Ciro Norzagaray con un sencillo al jardín central que remolcó Lamas para la ventaja a 9 a 4.