• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Una decepción nacional

Crónica Puebla por Crónica Puebla
26 noviembre, 2022
en Deportes
Una decepción nacional

EFE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Apareció Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba me­tido tras su inesperada y bochor­nosa derrota frente Arabia Sau­dí y restablecer el panorama de la selección albiceleste en Catar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México.

Le basta con eso a la Pulga, el principal y casi único argu­mento del que tiró el combinado de Lionel Scaloni para tumbar a un rival timorato, resignado a su suerte desde el primer momento y que queda con un pie fuera del Mundial.

Algo tenía que cambiar Ar­gentina después de las dudas que desempolvó Arabia. No se andu­vo con chiquitas el técnico que implantó una revolución radical en su once. Cinco cambios. Cin­co caras nuevas para la cita con México. Tres en la zaga, señala­da en el primer partido, y dos en el centro del campo.

Entró Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral de­recho, Marcos Acuña por Nico­lás Tagliafico en el izquierdo y Li­sandro Martínez por Cristián Ro­mero en el centro de la zaga. El volantazo en la medular fue la inclusión de Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Fuera se que­daron Leandro Paredes y Alejan­dro Papu Gómez.

Por eso, el técnico mexicano, el argentino Gerardo Tata Marti­no, que sólo hizo dos variaciones en su once, implantó una defen­sa de cinco jugadores. Y con fal­so delantero. Una declaración de intenciones.

México jugó a que en el cam­po ocurrieran pocas cosas. Lo menos posible. Y durante mu­cho tiempo se jugó a lo que quiso México. No pasó nada en la pri­mera mitad.

Sólo una genialidad, un mo­mento puntual, una aparición de Messi podía dar un giro a la cita. En un partido plano que se había empezado a desnivelar a la vuelta de vestuarios, el capitán asumió la responsabilidad. Avi­só primero en un balón parado, en la media luna, tras sufrir una falta de Érik Gutiérrez. Pero en la siguiente que tuvo no perdonó.

Le vio Ángel Di María desde la derecha. Solo, en la frontal. Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pe­gado al palo, batió a Guillermo Ochoa al minuto 64.

México tampoco en esta oca­sión pudo evitar la derrota mun­dialista. Y van cuatro. Buscó la reacción con la entrada de Raúl Jiménez y Roberto Alvarado. Pe­ro le falta pólvora a la TRI y ar­gumentos para dar un giro al partido que cerró Enzo Fernán­dez a tres minutos del final cuan­do recibió la pelota de Messi tras un córner, se adentró en el área y desde el pico envió una parábo­la que superó a Ochoa. Un gran gol para poner el broche a la victoria.

El árbitro fue el italiano Da­niele Orsato, que amonestó a Néstor Araújo, Érik Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alva­rado por México, mientras que por la albiceleste sólo a Gusta­vo Montiel.

El partido corresponde a la segunda jornada del Grupo C, disputado en el estadio de Lusail ante 88 mil 966 espectadores. (Con información de EFE)

COMBINACIONES

  • Una victoria ante Polonia dejará a Argentina como primera del Grupo C para los octavos, excepto si Arabia gana a México por dos goles más de lo que lo haga la albiceleste
  • Si Argentina empata con Polonia se clasificará a octavos como segunda del grupo si mexicanos y los árabes empatan
  • También lo lograría si México consigue el triunfo, pero por menos de cuatro goles. Puede quedarse fuera si Arabia vence a México y llega a los seis puntos
  • Si Argentina pierde con Polonia, supondrá la eliminación del Mundial del conjunto de Lionen Scaloni
  • México necesita ganar y que Argentina golee a Polonia para aspirar al segundo lugar del grupo en la que es determinante la diferencia de goles
  • México debe hacer tres goles al menos en su próximo partido.
  • Polonia será primer lugar si gana a Argentina; el empate también asegura su clasificación
  • Si pierde, quedará en manos de lo que suceda en el otro choque y un triunfo de Arabia sobre México le dejará fuera
  • Arabia, si se impone a México, llegará a octavos; el empate le hacer depender del duelo entre Argentina y Polonia; con la derrota, fuera

 

1 de 5
- +
Etiquetas: Alexis VegaArgentinaEnzo FernándezMemo OchoamessiMéxicomundialQatarSelección Nacional

Publicación anterior

Ayuntamiento de Puebla brinda talleres de capacitación a pequeños y medianos comerciantes

Siguiente

Deslave en la isla italiana de Ischia deja una persona muerta y una decena de desaparecidos

Siguiente
Deslave en la isla italiana de Ischia deja una persona muerta y una decena de desaparecidos

Deslave en la isla italiana de Ischia deja una persona muerta y una decena de desaparecidos

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.