Ser un solo bloque, unirse en sinergia los jugadores y la afición para salir de la mala racha y poder conseguir la clasificación a la fase final es la idea que tienen en el Puebla de La Franja de cara a los últimos tres partidos del Apertura 2022 que disputarán en el estadio Cuauhtémoc arrancando este viernes ante Tigres.
En rueda de prensa, el defensor Diego de Buen hizo el llamado a los seguidores camoteros para que se hagan presentes en el inmueble dos veces mundialista para hacer pesar la localía y poder partir con una ventaja ante los regiomontanos.
“Viene un cierre muy importante del torneo, donde nos jugamos la clasificación, son tres oportunidades de jugarlos en casa contra rivales que dos están casi dentro y otro que va a pelear la misma instancia que nosotros. Además, serán aficionados de alto impacto, por eso hacía el llamado a nuestra afición que jalemos parejo para generar un ambiente muy favorable para el equipo y la institución”.
“CON 19 PUNTOS PODRÍAS CLASIFICAR”
Entrando al terreno de las matemáticas, De Buen dijo que si bien no tienen estipulada una cuota de puntos para estos últimos nueve que estarán en disputa, saben que si llegan a la cifra total de 19 podrían ya sentirse en la siguiente ronda, al menos como uno de los últimos clasificados a repechaje.
“Estamos enfocados en Tigres, sabemos que eso nos va ayudar. Este torneo se ha separado mucho las distancias, con 19 puntos podría alcanzar, pero estamos enfocados en lo nuestro. Favorecerá el tema descanso, ellos vienen de dos fechas dobles y nosotros no tenemos que viajar, eso nos ayudará a hacer un mejor plan de partido, ellos vienen de un juego y deberán guardar energías para el viernes”.
“ESTAMOS TRISTES”
El de 29 años de edad también tuvo tiempo de hablar sobre la no convocatoria de Israel Reyes a la Selección Mexicana para los últimos encuentros amistosos previos al Mundial, lo que prácticamente lo deja sin posibilidades de acudir a la Copa del Mundo de Qatar.
“Tristes por no ver a Isra en la lista, todos queríamos que fuera para allá, ha trabajado mucho, estaba preparado, no creo que esto le afecte, incluso ya veníamos bromeando sobre el duelo contra Argentina por los compañeros que tenemos aquí. Pero es muy joven y tiene la calidad para jugar otro mundial más adelante”.
HAN REQUERIDO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Finalmente, el que es uno de los líderes del equipo reveló que han recibido un tratamiento psicológico por parte de la especialista Claudia Rivas, quien les ha ayudado a asimilar la serie de lesiones sufridas en el plantel.
“Ha sido un torneo muy accidentado, también los pasados con lesiones muy complicadas, las de Kevin (Ramírez) y Daniel (Aguilar), es la realidad que nos toca vivir, son los gajes del oficio, sabes que estás expuesto a una lesión como estas. La doctora Claudia ha trabajado mucho para que esto no pase factura a nosotros y también a los que están lesionados que sepan que son piezas importantes en el plantel”.