Los Colegios UPAEP anunciaron la creación del equipo varonil Juvenil A, como parte de la expansión de su programa de basquetbol, luego de conquistar el Campeonato Nacional Conadeip de la categoría Infantil Mayor.
El objetivo es brindar continuidad al desarrollo de los jugadores hasta su incorporación al representativo universitario.
Durante la presentación, Edwin León Ortega, coordinador de Salud y Deportes de Educación Media Superior de los Colegios UPAEP, recordó que el proyecto inició en 2025 y aseguró que el título nacional confirmó el potencial de los jóvenes y la necesidad de fortalecer su proceso de formación deportiva y académica.
El nuevo equipo estará integrado por varios jugadores que conquistaron el campeonato nacional y será dirigido por Edwen Uriel Arias Pérez, quien destacó el compromiso y desempeño que mostró el plantel durante la competencia celebrada en Mérida, Yucatán.
Por su parte, Paulo César Ramos Martínez, integrante del equipo campeón, expresó que el título nacional representa una motivación para continuar creciendo dentro de la institución y prepararse para futuros retos deportivos.
Como parte de esta nueva etapa, los Colegios UPAEP realizarán un campo de pruebas el 25 de julio en El Nido, con el propósito de incorporar nuevos talentos al equipo Juvenil A y fortalecer el proyecto de desarrollo del basquetbol estudiantil.


