Tras una semana de espera, Pericos de Puebla por fin conoció a su rival para la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana, pues Acereros de Monclova se coronó como campeón de la Zona Norte y se medirá ante los poblanos en un enfrentamiento que comenzará mañana en el parque Hermanos Serdán a partir de las 14 horas.
La novena verde se quedó con el cetro sureño de la pelota invernal el domingo pasado, tras doblegar por 4 a 1 al combinado de Veracruz, Yucatán y Durango, pero debió esperar hasta ayer para conocer a su sinodal para jugar por el anillo de campeón.
La Serie del Príncipe se jugará al mejor de cinco encuentros, siendo el nuevo monarca el equipo que primero llegue a tres triunfos, y los bombarderos de la colonia Maravillas tendrán los primeros dos duelos en casa para cerrar en Coahuila con los tres restantes.
Las cartas fuertes en el pitcheo del mánager Héctor Hurtado serán el cubano Joel Paula y el mexicano José Torres, quienes serían sus abridores para los cotejos en la Angelópolis. Mientras que a la ofensiva, el inicialista Armando Aguilar llega con el bat encendido.
Del lado de los norteños, llegaron a esta instancia final luego de despachar en la final de su zona a Sultanes de Monterrey teniendo una gran labor desde la loma el abridor Jasiel Ochoa, quien en el juego definitivo colgó cuatro argolla. Con el tolete, destacó el trabajo de Ethan López y de Ricky Salvaje Rodríguez.