Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México tendrán una candente serie a partir de hoy en el parque Hermanos Serdán. Se disputarán el liderato del standing de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual por ahora le pertenece a los emplumados, pero los capitalinos están a medio juego de distancia.
Ambos equipos dejaron ir sus respectivas series el fin de semana. La parvada sucumbió en León ante Bravos por 2 a 1, fin de racha de siete ganados al hilo.
Se mantienen en lo más alto del sur gracias a que juegan para .667 con foja de 10 victorias y cinco derrotas, erigiéndose como el equipo con más carreras anotadas de la zona con 106 en 15 partidos y sublíder en toda la Liga, solo por debajo de las 142 de los Mariachis de Jalisco.
El punto bajo de los comandados por Carlos ‘Chispa’ Gastélum sigue siendo la defensiva; es la segunda peor con 91 toleradas, apenas por arriba de la de Guerreros de Oaxaca que ha permitido 97.
El mejor tolete para Pericos en este arranque de campaña es el primera base Miguel Guzmán, quien batea para .391 con 15 carreras anotadas, un jonrón, 12 carreras impulsadas y 27 hits, sublíder de todo el circuito.
Ha destacado la labor del abridor dominicano José Valdez, en tres salidas con un triunfo y sin derrota todavía, laborando 15.0 entradas, propinando 16 chocolates y tolerando siete carreras. El relevista Yosshel Hurtado es el líder de triunfos en toda la Liga con 3-1 en 6.2 innings, en los que ha ponchado a siete y tolerado tres jonrones.
Los pingos perdieron contra Mariachis, marcando su récord en 9-5 con 84 carreras anotadas y 84 permitidas.
A la ofensiva, su mejor hombre es el tercera base Emmanuel Ávila quien batea para .396 con 11 carreras timbradas, 19 hits, siete impulsadas y dos vuelacercas. El veterano Japhet Amador sigue siendo su bat de poder a pesar de sus 34 años, pues hasta el momento ha conectado cuatro bambinazos y ha mandado a 13 a la registradora.
Edgar Torres y Arturo López son sus brazos de confianza, el primero con ERA de 3.15 en labor de 20 innings en los que ha ponchado a 15 y aunque ha tolerado 24 imparables, se han traducido en solo ocho carreras.
López destaca con sus 16 chocolates en 14 rollos de labor, además de que ya tiene dos victorias en la campaña.
Pericos y Diablos se verán las caras a partir de este martes a las 19:00 horas.