Pericos de Puebla seguirá en carretera luego de quedarse con la serie el fin de semana en Saltillo ante Saraperos y a partir de este martes arrancará duelo en el Caribe mexicano ante Piratas de Campeche, que simplemente es el peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con foja de 27 triunfos por 23 descalabros, los emplumados se colocan en el tercer puesto del standing de la zona Sur jugando para .540 a siete juegos de distancia del líder Diablos Rojos del México.
Puebla tuvo una semana de cuatro victorias y apenas dos derrotas al quedarse con las series ante Tigres de Quintana Roo en el parque Hermanos Serdán y como visitante ante Saraperos.
En esta serie en Campeche, el boricua Danny Ortiz buscará seguir haciendo historia ya que de conectar un jonrón dejaría atrás a César Tapia. Ahí se colocaría en el tercer puesto de los mayores jonroneros en la historia del béisbol poblano con 102, quedando sólo por detrás de Ronnie Camacho y Óscar Rodríguez.
Por su parte, los filibusteros están en el fondo de la clasificación sureña con apenas 17 juegos ganados y 37 caídas gozando de un microscópico porcentaje de .315, además de que vienen de perder la serie ante Olmecas de Tabasco.