El Puebla de la Franja tiene todavía un punto a mejorar y es la comunión con su afición.
Aunque ha podido recomponer el camino en el cierre del semestre, en el actual Apertura 2023 ha registrado un bajo promedio de asistencia en los encuentros en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que 10 equipos de la Liga de Expansión han llevado más público a sus inmuebles que el propio equipo de la Liga MX.
Según estadísticas de la Liga MX, el Puebla lleva hasta el momento un promedio de 12 mil personas en el estadio dos veces mundialista durante los ocho partidos que recibió en casa en este semestre, un porcentaje muy por debajo de los casi 50 mil asientos con los que cuenta el inmueble ubicado en la colonia Maravillas.
Esta cantidad contrasta con los datos difundidos por la Liga de Expansión sobre las asistencias durante este campeonato de sus equipos, resaltando que 10 instituciones rebasan ese número de aficionados que el Puebla registró en las últimas semanas.
Esto a pesar de que estos conjuntos no tienen posibilidades de ascender al máximo circuito y no reciben la misma difusión que en la Primera División.
En esa lista de los equipos de Liga de Expansión llaman la atención escuadras con poca tradición como Mineros de Zacatecas o el recién creado La Paz, además de otros equipos históricos, pero que han estado abandonados, como Atlante y Leones Negros de la UDG.
La mejor asistencia que tuvo el Puebla en este semestre fue el duelo ante Chivas, en el que cerca de 30 mil personas acudieron al Cuauhtémoc para presenciar la victoria de los rojiblancos por 2-0.
Mientras que de las peores entradas fue ante Atlético de San Luis, en el que apenas 7 mil personas se acercaron al inmueble.