La karateca poblana Yuriko Cortés ganó la medalla de oro en el selectivo nacional de su especialidad, en la categoría de combate de menos de 55 kilogramos. Este logro le permitió obtener su boleto al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevará a cabo en Colombia.
Además, por su destacada labor durante 2024, la originaria de la Angelópolis recibió el Premio Nacional Karate México 2025, consolidándose como uno de los mejores prospectos de este deporte en el país.
Tras ganar doble medalla en el Campeonato Centroamericano en marzo, Cortés emprendió su viaje hacia la Sultana del Norte, donde competirá el viernes 26 y sábado 27 de abril en la especialidad de kumite, tanto en singles como en equipo.
“Vamos con muchas ganas de trascender y obtener el boleto al Campeonato Panamericano. Me he preparado de la mejor forma, y este es un torneo muy importante para nosotros este año. Esperamos obtener buenos resultados y seguir poniendo en alto el nombre de Puebla”, declaró.
El certamen reúne a los mejores exponentes de kumite y kata del país, quienes buscarán un boleto al campeonato en el que participarán los mejores del continente.
Yuriko ya cuenta con experiencia en torneos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial del año pasado.