La satisfacción del deber cumplido. La karateca poblana Yuriko Cortés se mostró realmente feliz después de haber logrado su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador entre junio y julio de este año, esto luego de haber tenido un gran desempeño en el clasificatorio que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.
«Me siento muy contenta, claramente fue una competencia muy fuerte, el nivel es muy fuerte, los combates fueron muy intensos, pero me siento muy contenta por el resultado que se dio», fueron las palabras de Cortés durante entrevista tras haber obtenido su boleto en la modalidad de kumite en la categoría de menos de 55 kilogramos.
El Club Dorados en Oaxtepec fue sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate donde acudieron los mejores exponentes de la región Y en donde la poblana demostró todas sus cualidades avanzando de una intensa ronda de round Robin.
«El clasificatorio se dividió en dos fases la primera fue un round Robin y ya después las eliminatorias. En round Robin me enfrenté a República Dominicana El Salvador y Venezuela. Ya las eliminatorias por cuestión de reglamento que México no puede competir por las plazas a Panamericanos ya no me enfrenté a Cuba y automáticamente obtuve mi boleto a los juegos centroamericanos».
Ya con su pase a los Juegos Centroamericanos, en lo que será por ahora el reto más grande de su carrera, Cortés Aparicio seguirá entrenando de lleno ya que el próximo mes también buscará obtener su boleto para los Juegos Panamericanos que se disputarán a finales de año en Chile.
«Después de este boleto lo que viene para mí es seguir entrenando con mucho ánimo y con muchas ganas porque el próximo mes será el clasificatorio a juegos panamericanos en un torneo que se llama copa Norteamérica o la otra posibilidad será en un evento Panamericano en Costa Rica donde también buscaría mi boleto a los Juegos Panamericanos de Chile».