Una de las redes sociales más populares en internet es, sin duda, Instagram, que ahora aumentaría su sistema de seguridad corroborando la identidad de los usuarios.
La red social de Meta introdujo un sistema de identificación basado en el rostro del usuario; aparentemente, en un futuro cercano Instagram solicitará a los dueños de las cuentas grabar un video selfie corto, el cual se eliminará después de 30 días.
El clip consistirá en captar la cabeza del usuario desde distintas direcciones; esta función, compartida por el analista Matt Navarra, busca ayudar a confirmar que se trate de una personal real.
Sin embargo, no se ha detallado si solo en el caso de las cuentas de nueva creación o en todas, incluidas las ya existentes.
Al respecto, Meta aseguró que el clip de identificación no será visualizará en Instagram, al tiempo que declaró que ‘no recogen datos biométricos de él y que no utilizan la tecnología de reconocimiento facial’.
Sobre esto, la red social anunció a principios de este mes dejaría de utilizar su tecnología de reconocimiento facial, con la que los usuarios eran identificados automáticamente en fotos y videos, y que borraría los metadatos de más de mil millones de personas con los que funcionaba el sistema.
Hasta el corte de esta edición, no se han dado más detalles al respecto, pero se espera que los internautas reaccionen en breve sobre esta nueva función para Instagram.
¿Qué opinas al respecto?
Con información de The Verge, Gadgets y XDA Developers,
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay