El director Guillermo del Toro compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que solicitaba la intervención del canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el caso de las sobrinas del productor de la película Roma, por lo que muchos se preguntaron qué ocurrió con las menores.
En su perfil social de la red antes mencionada, el productor Nicolás Celis denunció el pasado 9 de marzo que sus sobrinas, Gal y Maya Dor-el Medina, le fueron arrebatadas a su hermana.
De acuerdo con el famoso, su consanguínea ‘tiene asignada la guardia y custodia de las menores’ y buscaban apoyo porque, luego de un proceso exprés en el Juzgado tercero de Morelos, trataron de enviarlas de forma ilegal a Israel con su papá.
«Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países».
Aquí te dejamos el video que compartió el productor, en el que solicitaba ayuda para sus familiares:
📢📢¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países! @warketin @jrisco @DeniseDresserG pic.twitter.com/CRFGCpm6Me
— Nicolas Celis (@nicocelismx) March 9, 2022
El mensaje llamó la atención del director mexicano Guillermo del Toro, quien no dudó en solicitar la intervención del canciller, quien posteriormente respondió al cineasta y ‘boletinó’ el caso para evitar que las menores sean extraídas del país:
«Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos».
No permitan la corrupción con unas menores, todavía están a tiempo. ¡Ayuda! @m_ebrard @cuauhtemocb10 @AristeguiOnline @aristeguicnn @ddminforma @anakatiria pic.twitter.com/pCQ1ac1Sgq
— Nicolas Celis (@nicocelismx) March 9, 2022
Con información de El Heraldo de México, Milenio y Twitter (@nicocelismx)
Portada: Twitter (@nicocelismx)
Fotos interiores: Twitter (@nicocelismx)