Uno de los directores más populares entre los cinéfilos es, sin duda, Quentin Tarantino, quien recientemente sorprendió a sus fans al subastar siete escenas de la película Pulp Fiction, de 1994.
Medios estadounidenses señalan que el director entrará a la modalidad de arte NFT (bienes no intercambiables, por sus siglas en inglés) con dicha puja.
A través de un comunicado, Quentin Tarantino resaltó:
“Estoy muy entusiasmado al presentar a los amantes de Pulp Fiction estas escenas exclusivas. El contenido secreto es único, jamás se ha visto o escuchado antes».
https://www.instagram.com/p/CCvQdC_F3Bh/
De acuerdo con Secret Network, la oferta de la subasta incluye dos cosas invaluables:
- Guiones originales manuscritos
- Comentarios exclusivos en audio del mismo Tarantino que ‘revelan secretos acerca de la película y su creador’
Los materiales cinematográficos se ofrecen en Open Sea, el mayor mercado mundial de transacciones NFT. Dicho medio no solo protege el contenido hasta ahora no visto de la película, sino también la identidad de quienes adquieran esas escenas.
Al respecto, Quentin Tarantino resaltó:
«Secret Network y las Secret NTF proporcionan todo un nuevo mundo de conexión con los aficionados y los artistas, y estoy emocionado al formar parte de esto».
Asimismo, se dio a conocer que las fichas no fungibles estarán codificadas con la firma del artista para verificar la propiedad y autenticidad, lo cual permite que las versiones originales de contenido popular en internet se vendan como si fuesen piezas de arte.
Con información de Fotograma, Marca, EFE y Milenio
Portada: Instagram (@tarantinoxx)
Fotos interiores: Instagram (@tarantinoxx)