Por: Mar Picazo
La banda poblana DJ Perro es un quinteto de rock instrumental, cuyos integrantes iniciaron su carrera musical a través de las redes sociales destacando por combinar algoritmos matemáticos con instrumentos musicales, dando como resultado canciones complejas para los ejecutantes.
El grupo fue formado en el 2016 por Axel Ibáñez (guitarra), Luis Enrique Granados (bajo), Carlos Martínez (guitarra), Rafael Fentanes (batería) y Alejandro Solís (guitarra).
La banda se presentará hoy en la Sala Sonar, ubicada en la 15 Poniente 309, en el Centro de Puebla, donde interpretarán algunos temas de su segundo álbum “Mega-Canix”.
“El ‘Mega-Canix’ todavía no sale, hemos lanzado algunos sencillos de lo que será un EP de seis canciones y que contará con algunas colaboraciones”, explicó el bajista Luis Granados.
El nuevo EP adopta el concepto de una consola de videojuegos, donde cada canción simula una aventura diferente, haciendo del álbum una travesía entretenida.
“Cada sencillo va acompañado por una temática, en la primera canción fue un tipo video juego de desierto. Básicamente el álbum tiene esta sensación de estar en un videojuego porque las canciones mismas sugieren pasajes como una aventura”, destacó.
Desde el lanzamiento de su álbum Canis Allegro en 2018, el público los ha recibido muy bien logrando giras nacionales e internacionales.
“Dimos un brinco del ‘Canis Allegro’ que fue nuestro primer material. Ahora en ‘Mega-Canix’ hay mucha más producción, instauramos distintos procesos en la banda en los que ya hay bastante producción”. concluyó.