El cantante Enrique Guzmán hizo público un documento en el que revela que procedió legalmente contra el presentador Gustavo Adolfo Infante por ‘discriminación’.
Hace aproximadamente dos semanas, Gustavo Adolfo Infante informó que estaba al tanto de una denuncia por parte de Guzmán:
“Me dijeron que el señor Enrique Guzmán ahora que fue a la Fiscalía a denunciar a su nieta, quiere callar sus acciones demandando a la niña, a Frida Sofía, pues de una vez me demandó a mí” [sic].
Asimismo, el conductor de De Primera Mano resaltó que Enrique Guzmán está ‘atentando contra su libertad de expresión’, señalando que es visible que el cantante ‘tiene un serio problema de ira’:
“No solo es acusado de mal tocar a su nieta, de manosearla, de quererla callar, de quererla meter a la cárcel. También de atentar contra la libertad de expresión, yo creo que el señor Enrique Guzmán tiene un serio problema de ira, de carácter”.
Ahora, el intérprete compartió un comunicado firmado por su abogado penalista Marco López, donde se indica que la querella presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también está formulada contra quien o quienes resulten responsable por ‘su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación’.
«La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesual oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integran del daño a la víctima”.
Con información de Instagram (@eguzmanoficial), Informador y El Universal
Portada: Instagram (@eguzmanoficial)
Fotos interiores: Instagram (@eguzmanoficial)