Gustavo Adolfo Infante visitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para solicitar acceso a la carpeta de investigación por la denuncia en su contra que interpuso Enrique Guzmán.
A través de sus redes sociales, el cantante publicó un comunicado donde indicaba que había presentado una querella contra el comunicador por hechos ‘con apariencia de delito de discriminación, tras la entrevista con su nieta Frida Sofía.
Por ello, Gustavo Adolfo Infante busca obtener información acerca de la denuncia, pues aseguró que no se le ha notificado nada y quiere saber cómo debe actuar ante las acusaciones.
Infante recalcó que durante la entrevista solo fungió como comunicador y en ningún momento se le dijo a Frida qué decir.
Asimismo, señaló que por ahora no ha tomado la decisión de contrademandar al cantante, pues ni siquiera está seguro de los motivos por los que es acusado.
“Venimos a solicitar de manera formal se nos informe por qué estamos denunciados”.
Su representante legal, Alonso Beceiro, dijo que él e Infante acudieron con la intención de corroborar que lo informado a través de un comunicado de prensa lanzado por Guzmán es real y, de ser así, proceder con la defensa del periodista.
“Si es que verdaderamente se le acusó por discriminación, se levantará una querella en contra del cantante por ‘falsedad de declaraciones en que ha incurrido’”.
Con información de YouTube Gustavo Adolfo Infante, El Universal e Infobae
Portada: YouTube Gustavo Adolfo Infante
Fotos: Twitter (@GAINFANTE)