Los espectáculos en vivo cumplen un año de cancelaciones y actividades pospuestas por la pandemia de COVID-19. Édgar Alcántara, director de Bacha Promotora, comenta que en más de 20 años de producir shows para los poblanos, nunca había dejado de trabajar tanto tiempo y prevé que, si se logran altas cifras de vacunación contra el coronavirus, de todos modos este año no se podrán hacer presentaciones, pues no hay las condiciones adecuadas.
En un año, Bacha Promotora tuvo que cancelar seis presentaciones y otros proyectos programados, por lo que pidió la comprensión de la gente que compró su acceso, porque solicitar reembolso implica cancelar otros servicios, como el de boleteras y equipo de trabajo.
Alcántara afirma que las autoridades no han brindado apoyo al sector, que enfrenta uno de los momentos más difíciles de la historia. No obstante, los encargados de escenarios y de complejos de espectáculos mantienen comunicación continua con los promotores de eventos, para encontrar nuevas fechas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.
Por su parte, Óscar Pérez, fotógrafo de espectáculos, deportes y director de Agencia Access, narra que tuvo que pausar su trabajo y con ello sus ingresos. Sobrevive a base de cubrir algunas eventos noticiosos y de brindar su servicio a empresas.
Hasta el momento no se ha visto en la necesidad de vender su equipo de trabajo, pero confiesa que se enfrenta un momento de incertidumbre, pues las modalidades de autoconciertos no han funcionado y coincide en que este 2021 no regresarán los espectáculos a Puebla.