El filme llamado Turning Red se volvió tendencia debido a que este día se anunció su respectivo estreno en la plataforma de Disney+.
La producción cinematográfica de Pixar muestra la historia de una joven llamada Mei Lee, de 13 años, que lucha entre ser una joven obediente y las hormonas de la juventud.
Un hecho llamativo en esta historia es que la chica se convierte en un gran panda rojo por su enlace con sus ancestros.
La joven se transforma en dicho animal peludo cada vez que se emociona o entra en un momento de estrés.
Un detalle sobre la producción de Pixar es que el equipo estuvo liderado completamente por mujeres.
En la iniciativa participó la directora Domee Shi, la productora Lindsey Collins, la diseñadora de producción Rona Liu, la supervisora de efectos visuales Danielle Feinberg y la supervisora de animación Patty Kihm.
De acuerdo con Domee, el filme tendría matices autobiográficos, ya que la directora llegó a Canadá a los dos años desde China.
“Es un un homenaje a las mujeres. Yo estaba un poco nerviosa al principio, porque es algo muy personal. Poner un montón de mis propias experiencias en la pantalla grande, volver a vivir esos momentos muy vergonzosos que en realidad me sucedieron, como dibujar en mi cuaderno secreto debajo de mi cama o ver que mi madre me estaba acechando en la escuela, detrás de un árbol”.
Domee relató que en el filme plasmó el tema de los cambios corporales por los que atraviesan las niñas al convertirse en mujeres.
La directora de Turning Red afirmó que la adolescencia forja grandes historias en las personas y por eso es por lo que muchos se sentirán identificados.
“Esos son los momentos que recordamos porque crearon recuerdos profundos y nos despertaron emociones profundas. Así que creo que realmente, a pesar de que es un momento difícil para recordar, es en realidad una época formativa”.
Te invitamos a ver el nuevo filme de Pixar.
Con información de Hipertextual, Spinof e Infobae
Portada: Instagram (@pixarturningred)
Fotos: Instagram (@pixarturningred)