• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Garganta Profunda

La lealtad de Barbosa y (por fin) el reconocimiento de AMLO a Puebla

Arturo Luna Silva por Arturo Luna Silva
5 mayo, 2022
en Garganta Profunda
La lealtad de Barbosa y (por fin) el reconocimiento de AMLO a Puebla

AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

[email protected] Twitter: @ALunaSilva

Dos palabras sellaron la Con­memoración del 160 Aniver­sario de la Batalla de Pue­bla: lealtad y patriotismo. Las obligadas referencias históri­cas encontraron ejemplos en el momento que viven el país y el estado. En una mañana redon­da, el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador recono­ció el trabajo del gobernador Mi­guel Barbosa Huerta y el po­blano refrendó la lealtad de su gobierno con la Cuarta Trans­formación (4T). Dejaron así testimonio en la excelente rela­ción que tienen y acallaron los malintencionados rumores aldeanos.

Para el presidente de la Re­pública, esta celebración del día en que “las armas nacionales se cubrieron de gloria” fue es­pecialmente esperada.

Es la primera vez que un man­datario de izquierda preside es­ta parada cívico–militar.

En esta ocasión, hay que de­cirlo, especialmente con un én­fasis militar, al grado que fue la Secretaría de la Defensa Na­cional (Sedena) la que encabe­zó la organización de los actos.

Mientras la clase política se desgastaba en ver dónde se sentaba quién y junto a cuál, el presidente y el gobernador intercambiaron comentarios so­bre el desfile.

Por momentos, éstos se exten­dían al secretario de Gober­nación federal, Adán Augus­to López Hernández.

De pronto algo comentaba la presidenta del Senado de la Re­pública, Olga Sánchez Cor­dero, quien, algunos lugares a la derecha de Miguel Barbosa, estaba al lado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En esa misma Tribuna Cen­tral, estuvieron el senador Ale­jandro Armenta, el diputa­do Ignacio Mier y el presiden­te municipal Eduardo Rivera.

En realidad, no tuvieron ma­yor protagonismo ninguno de los tres.

Pasaron desapercibidos y Mier y Rivera muy incómodos uno al lado del otro.

Pero en este caso, los futuris­tas vieron lo que quisieron.

Lo que les conviene a sus filias.

Lo que les dictan sus fobias.

Los hechos que sí están cla­ros fueron otros.

Desde la conferencia maña­nera que se realizó en la sede de la XXV Zona Militar, en donde durmió el presidente la noche del miércoles, la contundencia del reconocimiento del gobier­no federal al estatal fue total.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con el traba­jo que está haciendo el goberna­dor Miguel Barbosa en Pue­bla”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

El poblano devolvió la defe­rencia:

“Muy complacido con la pre­sencia del presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador. Siempre es motivo de ánimo y de inspiración para nosotros”, dijo el mandatario poblano.

Luego López Obrador tomó protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Los discursos entonces fue­ron piezas de oratoria de mu­cho simbolismo y elocuencia.

Barbosa Huerta lució en su alocución.

“En Puebla somos leales. En Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade, siem­pre, en toda época, es tiempo de definiciones.

“Nunca hay un tiempo va­cío en el que no haya defini­ciones, y hoy, en esta Cuarta Transformación tenemos cla­ro cuál es el papel que debe­mos jugar. Estamos listos pa­ra seguir participando en esta Cuarta Transformación”, reafir­mó el gobernador.

Esta misma semana, el man­datario poblano dejó muy cla­ro, por cierto, que los candida­tos de Morena el 2024 serán los candidatos suyos.

Que defenderá a la 4T.

“Puebla siempre ha estado del lado de la patria. Puebla tiene que ver siempre con el destino de la patria.

“Si existe un pensamiento conservador, que de manera legítima puede existir con todos los pensamientos, debo decir­le que el pensamiento progre­sista y liberal es mayoritario en el estado de Puebla”, agregó Barbosa.

Las palabras tuvieron un mensaje muy contundente, porque en las tribunas de invi­tados especiales había diputa­dos locales y federales, sena­dores, los presidentes de los Po­deres de la Unión y los locales poblanos.

Porque por primera vez en Puebla estuvo la 4T en pleno.

Viendo, en uno de los actos más importantes de la Repúbli­ca, el respaldo a Puebla.

A Barbosa.

Y del gobierno poblano al presidente.

Etiquetas: AMLOMiguel BarbosaPuebla

Publicación anterior

Aumentan empleos con afiliación al IMSS en abril

Siguiente

Retoman tradición del día de asueto

Siguiente
Retoman tradición del día de asueto

Retoman tradición del día de asueto

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.