Arturo Luna Silva
[email protected]
Twitter: @ALunaSilva
Con un penetrante aroma a distractor, justo el día que se rechazó en San Lázaro la fallida Reforma Electoral constitucional del Presidente, la diputada transgénero María Clemente García, famosa por sus escándalos y sus videos explícitos sobre su actividad íntima, presentó un punto de acuerdo para solicitar que en México se nombre persona non grata al futbolista argentino-español Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi. La exagerada propuesta es por el episodio aquel en el que pateó, en los vestidores, una camiseta de la Selección Mexicana, luego del partido en el Mundial de Qatar, en que Argentina venció 2-0 a los nacionales.
Por supuesto, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha defendido públicamente su labor como sexoservidora, se llevó la atención de los medios.
Por este mismo caso del supuesto agravio a México del histórico delantero del Club Barcelona, Messi recibió, hace unos días, una amenaza del multicampeón mexicano de box, Saúl El Canelo Álvarez.
“¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, sentenció El Canelo contra Messi, el pasado 27 de noviembre en su cuenta de Twitter.
La declaración sumó a la controversia que generó el video en que Leo patea la camiseta nacional.
“Limpia el piso con ella”, se quejaron muchos, entre ellos el mismo Canelo.
Aunque el boxeador, que es también muy conocido por su altruismo en apoyo a causas de salud infantil, luego matizó y se disculpó.
Ahí había quedado todo.
En los ecos de lo que fue.
Del malestar de quienes se sintieron agraviados.
Este martes, cuando se rechazó la Reforma Electoral en el pleno de la Cámara de Diputados y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó la iniciativa que es el Plan B, tras el fracaso de la propuesta constitucional, el caso regresó inevitablemente al debate mediático.
“Punto de Acuerdo: Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”.
En la exposición de motivos del documento, que fue fechado el 29 de noviembre, aunque la morenista María Clemente García lo inscribió hasta este 6 de diciembre en la Gaceta Parlamentaria, se acusa al rosarino de despreciar y faltar al respeto a los colores nacionales.
El punto de acuerdo, por supuesto, que no tiene esencia ni solidez para ser aprobado.
Es una verdadera locura.
Pero mientras tanto, causó polémica.
La diputada transgénero de Morena hizo algo muy similar, cuando estaba intenso el tema de la Casa Gris del hijo del Presidente.
Subió a sus redes un video practicando sexo oral a quien, luego supimos por ella misma, es un “cliente”.
Si lo hace a propósito, tiene gran éxito.
Y si no… yo tampoco lo creo.