Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que iniciará un juicio para revocar cuatro concesiones que abarcan seis autopistas en la entidad. Esto tras revelarse que las concesiones de las autopistas Atlixco y Vía Atlixcáyotl fueron otorgadas a la empresa Pinfra por un periodo de 60 años.
Dejó claro que los casos serán litigados “con precisión jurídica” una vez que se renueve el Poder Judicial Federal, buscando anteponer el interés público al privado.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete del gobierno estatal, detalló que Pinfra y Aleatica son las empresas que controlan las concesiones de carreteras en Puebla, las cuales calificó como “concesiones leoninas”, con fechas de vencimiento entre 2066 y 2076.
García Parra añadió que la semana pasada sostuvo una reunión con Francisco Rodríguez Salinas, representante de Pinfra, en la que se mostró apertura y disposición al diálogo para explorar posibles soluciones al caos vial en la zona de Lomas de Angelópolis, específicamente en el paso deprimido.
Sin embargo, el mandatario no confirmó si se procederá con la reubicación de la caseta de peaje de Atlixco.