Debido a las actividades para fomentar la llegada de inversiones así como el crecimiento de las ya existentes, las actividades industriales repuntaron 5 por ciento a tasa anual en enero 2023, con respecto al mismo mes del año previo informó la Secretaría de Economía.
Con base en los datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) destaca el sector manufacturero, que ocupó el cuarto sitio nacional en crecimiento económico.
Puebla suma nueve meses consecutivos con crecimientos superiores a la media nacional.
El progreso de la entidad en todas las actividades industriales fue mayor al nacional del 2.4 por ciento, como se refleja en el sector manufacturero, que incluye automotriz-autopartes, alimentos y bebidas, textil y confección, entre otros, con un repunte del 7.7 por ciento anual.
Mediante el indicador mensual de INEGI, sobre la actividad industrial por entidad federativa y que se presentan con el objetivo de conocer cómo se ha registrado el crecimiento económico en el país.
La dependencia informó que sectores como la minería crecieron en 2.3 por ciento en enero 2023 y los energéticos en 0.8 por ciento.
En ese sentido, agregó que se mantendrán los programas de fomento a la inversión que no sólo se aplica para la llegada de nuevo capital sino para que las empresas ya instaladas continúen invirtiendo.